Google traductor

7 imágenes para conocer el COSIPLAN

1

COSIPLAN es el Consejo Sectorial de la UNASUR, que tiene por responsabilidad dar continuidad a la iniciativa de Integración de Infraestructura Regional Suramericana -IIRSA, cuya finalidad es construir grandes proyectos de infraestructura y energía que faciliten el acceso a recursos naturales y desarrollar el comercio intraregional. 

A pesar de que COSIPLAN, transforma sustantivamente la relación socioespacial de los pueblos suramericanos, todavía se desconocen sus alcances e implicaciones políticas, económicas y socioambientales. Por este motivo, la Coalición Regional ha consolidado 7 infografías que te permitirán conocer los alcances del COSIPLAN; los escenarios que afronta la región si UNASUR no logra fortalecer la integración suramericana; y algunas propuestas, orientadas a  superar a  las problemáticas de la integración regional en infraestructuras y energía.

COSIPLAN: Objetivos, institucionalidad y alcances

¿Qué escenarios afronta la región sin una integración regional articulada a las necesidades e intereses de los pueblos Suramericanos?

Propuestas desde la sociedad civil para superar los nudos críticos de la integración regional en infraestructuras y energía

1 comentario

  1. Absolutamente de acuerdo en que sin integración regional, estaremos cada vez más empobrecidos. Pero cómo convencer a los gobernantes de turno, de todas las tendencias políticas, de la importancia de impulsarla, más allá de los discursos y los eventos públicos para tomarse la foto y la copa de champán? Además de construir infraestructura que nos integre, necesitamos diseñar políticas para fomentar la producción y el empleo en nuestros países, dentro de una estrategia para atender las necesidades del mercado interno y del mercado mundial. Sin estrategia tampoco tenemos futuro, en un mundo en el que todos los países tratan de re-localizar el desempleo fuera de sus fronteras. .

Deja un comentario

(+593 2) 227 3533    cdes@cdes.org.ec