Google traductor

    Infografías agroindustria

    2

    Desconcentremos el campo por el derecho a la alimentación

    (Esta página se aprecia mejor en Firefox o Google Chrome)

    Las grandes empresas que monopolizan el mercado agrícola y agroindustrial, tienen el poder para controlar la calidad, el precio y la cantidad de alimentos de los que depende la población.

    Se trata de grandes corporaciones que imponen el régimen alimentario de las personas al mismo tiempo que desaparecen a los campesinos de menor tamaño que, sin los privilegios del poder económico, no tienen la posibilidad de ganar la competencia desigual de las actuales condiciones del mercado.*

    (Comprobar datos al final de las infografías[i])

    CDES_infografías_Agroindustria_BlogCDES_infografías_Agroindustria_Blog3CDES_infografías_Agroindustria_Blog2CDES_infografías_Agroindustria_Blog4 CDES_infografías_Agroindustria_Blog5 CDES_infografías_Agroindustria_Blog6

    Publicaremos periódicamente un gif de promoción. Los datos con los que se elaboró este trabajo, son resultado de investigaciones y fuentes de información oficial.

    * Diseño: Nathaly Pinto / Investigación: Jonathan Báez & A. Castro / Técnica: Alejandra Tapia & Marie Pierre / Coordinación general: Pablo J. Iturralde R.

    [i] Comprueba estos datos en sus fuentes:

    Comprobación de datos Tipo de publicación
    Participación en ventas normales de principales empresas agrarias y agroindustriales: 2006-2013 Datos

    Pie_Blog (1)

     

     

    2 comentarios

      • administrador on

        Hola Fernando, la fuente es la Superintencia de Compañías, el porcentaje de participación es sobre las ventas normales en dólares (es decir, no son cantidades, no son ingresos no operacionales).
        Al final de las infografías se encuentra un archivo excel donde se puede consultar las empresas y su participación en las ventas normales, así como la fuente de información.
        Gracias por tu pregunta, nos ayuda a mejorar la información, incluiremos una aclaración para precisar que estamos tratando sobre valores en dólares.

    Deja un comentario

    (+593 2) 227 3533    cdes@cdes.org.ec